Fobos significa “miedo”, es una palabra de origen griego, el nombre de un Dios. Hijo de Ares y de Afrodita, los dioses de la guerra y la lujuria en la mitología griega.
Es un nombre propicio para un proyecto que estriba hacia temas controversiales como la política, la religion y la moral.
Este es el nombre de un nuevo proyecto que deseo iniciar. Es sólo un experimento de pensamiento.
Ciertamente el espíritu de nuestro tiempo ha inclinado a la humanidad hacia el sectarismo y el tribalismo, y no hemos podido entender a gente distinta a nosotros, y mucho menos a nosotros mismos.
Yo sólo quiero compartir una visión desde un punto de partida muy individual.
Espero ser capaz de compartir mi visión de las cosas.
Tal vez acabemos por compartir un camino mútuo y encontrar puntos en común.
Y empezaré tomando un tema común en la cultura alternativa: la noción de anarquía y el valor de la libertad.
Desde que he sido capaz de entender el entorno alrededor de mí, mi espíritu siempre se ha inclinado hacia la persuasión anarquista, pero nunca me he considerado realmente un “anarquista”, y éste es el por qué.
Anarquía en sí no significa un mundo sin gobernantes, necesariamente, sino un mundo sin gobierno, o, para ser más conciso, un mundo sin principio.
Deriva del griego “anarkhos”, “an”, “sin” y “arkhos”, “gobernante, líder”. Pero “arkhos” por sí mismo deriva del enunciado “archon” o “Arkhein”, que significa “origen”, “principio”.
Yo vivo bajo los principios de la verdad, incluso si ésos principios se definen bajo estándares creados por mí. Incluso si este esquema de valores fue creado a través de una medida personal en lo más profundo de la soledad.
Un mundo que no tiene principio simplemente no tiene vínculo con la realidad.
Y en el mundo humano, no puede haber ninguna clase de institución sin un orden social.
Pero quién establece dichas órdenes? Líderes o grupos? El individuo o el colectivo? Qué no es que todos siempre acabamos haciendo política? Qué es lo que nos hace tan inherentemente políticos?
Éstas son las preguntas que comprenden el proyecto. Y si éste camino despierta de algún modo tu interés, eres bienvenido.